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Nuevos modelos educativos en el ámbito de la animación aplicada a videojuegos, en el espacio europeo de educación superior

  • Autores: José Cuesta Martínez, Jesús Hidalgo Sola
  • Localización: Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada / coord. por Javier Sierra Sánchez, Daniel Rodrigues Parente, 2014, ISBN 978-84-7074-623-9, págs. 241-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New educational models in field of animation applied to video games in the european higher education area
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La enseñanza de la animación tradicional y digital tiene una larga experiencia ligada fundamentalmente al mundo del cine y la expresión plástica. La entrada en vigor del EEES introduce nuevas carreras en el ámbito del diseño como el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y con ello surgen nuevos retos ligados a la enseñanza de la animación aplicada al mundo del videojuego. Como profesores implicados en la creación del programa de animación en videojuegos, hemos podido investigar los puntos de encuentro entre estas dos disciplinas y los elementos comunes de su lenguaje artístico.

      La revisión de los principios clásicos de animación, como método que subyace en la enseñanza de su lenguaje artístico, aporta interesantes líneas de estudio para la adaptación de la enseñanza de la animación al programa del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.


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