Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Lo oíste o escuchaste?

  • Autores: Olivia Hortensia Chávez Fuentes, Raymundo Carmona Jasso, Fernando Dueñez Serrano
  • Localización: Visión Educativa IUNAES, ISSN-e 2007-3518, Vol. 7, Nº. 16, 2013, págs. 42-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estrategia que se propone en este trabajo es resultado de una serie de actividades relacionadas con la manera de eficientar el uso de los medios de comunicación. Posibilita a los alumnos de secundaria el desarrollo de su capacidad para diferenciar la información de una nota amarillista de aquella que ofrece hechos y datos concretos y de distinguir entre notas informativas y artículos de fondo, entre opiniones y hechos. Por su propia edad, los adolescentes son sin duda la parte más vulnerable de nuestra sociedad, sus indefiniciones, dudas e inestabilidad emocional los convierte en caldo de cultivo propicio para que los grandes empresarios de la comunicación los induzcan hacia sus intereses personales que les genere ganancias económicas. El objetivo principal es que los alumnos "conozcan y apliquen algunas actividades que apoyen en el desarrollo de sus capacidades críticas y valorativas respecto de los medios de difusión y la forma en que estos transmiten sus mensajes". La intención primordial es propiciar que la escuela termine una lucha estéril con los medios de difusión y que el alumno desarrolle sus capacidades de análisis, reflexión y toma de decisiones.

    • English

      The strategy proposed in this work is the result of a series of related fashion streamline the use of media activities. Enables high school students to develop their ability to differentiate information in a sensationalist note that offering specific facts and data and to distinguish between briefs and feature articles between opinions and facts. By his own age, teenagers are certainly the most vulnerable part of our society, their uncertainties, doubts and emotional instability makes them suitable breeding ground for big business communication induce them to their personal interests to generate them profits economic. The main objective is for students to "learn and implement some activities that support the development of their critical and evaluative regarding the media and the way that they convey their messages". The primary intent is to enable school ends fruitless struggle with the media and that students develop their skills of analysis, reflection and decision making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno