El objetivo de este artículo es el análisis de la fiabilidad y validez de un instrumento de diagnóstico psicopedagógico que evalúa el estilo individual de aprendizaje. Se estudian las propiedades de medida del Learning Style Inventory (LSI) de DUNN, DUNN & PRICE (1989) en una muestra de alumnos/as de Enseñanza Secundaria (N=952), obteniéndose unos resultados que aconsejan el uso de este instrumento de medida pra la evaluación del estilo de aprendizaje y la posterior adecuación del método de enseñanza a las características individuales de aprnedizaje de los alumnos.
The aim of this article is to analyse reliability and validity of a educational assessment´s instrument which evaluates an individual learning style. In this article we study measurement properties of Learning Style Inventory (LSI) (DUNN, DUNN & PRICE, 1989) in a sample of Secondary education students (N=952), and we obtain results that advise the use of this measurement instrument to assess individual learning style and to match teaching methods to student´s individual charasteristics of learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados