Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La percepción de los futuros profesionales de la Educación sobre los determinantes del bienestar infantil

Enrique Navarro Asencio, Bianca Thoilliez Ruano, Esther López Martín, Eva Expósito Casas

  • Se presenta un estudio sobre la percepción de los futuros profesionales de la Educación acerca de los determinantes del bienestar infantil. A través de una escala de valoración (escala EPIBI) construida a propósito de esta investigación, se ha planteado a 805 estudiantes de titulaciones vinculadas al área educativa (Magisterios, Educación Social, Pedagogía y Psicopedagogía) que valorasen la importancia que conceden a una serie de indicadores asociados a las diferentes dimensiones del bienestar de la infancia (bienestar material, salud y seguridad, bienestar educativo, relaciones con el entorno, y bienestar subjetivo). Referente a la importancia concedida por los sujetos a cada una de las cinco dimensiones analizadas, se han encontrado diferencias estadísticamente significativas en función de las variables de género, titularidad pública/privada del centro universitario, y titulación cursada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus