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Learners' awareness of the role of input and task repetition on L2 speech production.

  • Autores: Sachiyo Nishikawa
  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 14, Nº 64 (Enero-Abril), 2014, págs. 157-178
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El rol de la información y la tarea de repetición consciente en la expresión oral de estudiantes que aprenden una segunda lengua.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio explora si la toma de conciencia del rol de la información proporcionada a los estudiantes difiere cuando se llevan a cabo tareas de recuento narrativo, y hasta qué grado la toma de conciencia del desempeño de la tarea de la persona que aprende un nuevo idioma varía como resultado de hacer dicha tarea repetidamente. Veinticuatro estudiantes japoneses fueron colocados en dos grupos (uno con información proporcionada de manera oral y el otro de manera escrita) y se empleó una prueba de vocabulario. En la semana 1, cada grupo recibió su respectiva información y desempeñó las mismas tareas de recuento narrativo. En la semana 2, las tareas se repitieron y se realizaron entrevistas retrospectivas con 12 estudiantes en su lengua materna. El análisis de los datos de la entrevista mostró diferencias en la percepción de los modos de recibir la información (oral/escrita) entre los dos grupos. Los estudiantes de ambos grupos estuvieron conscientes de que una mejor comprensión (derivada de repetir la misma tarea) los ayudaba producir un discurso más abundante.

    • English

      This study explored whether learners' awareness of the role of input differs when performing narrative retelling tasks, and to what extent learners� awareness of the task performance varies as a result of redoing those tasks. Twenty-four Japanese students were placed into two groups (one oral input, one written input) using a vocabulary test. In Week 1, each group received its respective input and performed the same narrative retelling tasks. In Week 2, the tasks were repeated, and retrospective interviews were conducted with 12 students in the L1. The analysis of the interview data showed differences in perceptions of the input modes between the two groups. Both groups tended to be aware that gains in comprehension that resulted from repeating tasks helped learners produce more speech.


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