La investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta didáctica para el uso de Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) en la enseñanza de Ciencias de la Tierra. Proyecto factible apoyado, en investigación documental de campo de carácter descriptivo. La población y muestra corresponde a docentes que administran la asignatura Ciencias de la Tierra y los estudiantes del quinto año de Educación Media General.
Los instrumentos constaron de una guía de entrevistas dirigida al área de informática para determinar la factibilidad de la propuesta, encuestas y listas de cotejo para los estudiantes. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe motivación por la implementación de las Tecnología de Información Geográficas (TIG). Se presentan actividades con el uso de google earth abordando contenidos programáticos en Ciencias de la Tierra relacionados con astronomía, gestión de riesgos de desastres, placas tectónicas, formas de relieve, y vegetación.
The research aims to develop a methodological approach to the use of Geographic Information Technologies (GIT) in the teaching of Earth Sciences. The study is classified as a feasible project and leaned on a desk and field research descriptive. The population and sample of this work is for teachers who currently manage the course of Earth Sciences and students in the fifth year of General Media Education. The instruments used consisted of interview guide directed to the area of computer science that allowed us to determine the feasibility of the proposal, a survey for teachers and a checklist for students. The results obtained indicate that the teachers and the students are motivated by the implementation of Geographic Information Technology (GIT). So are some activities with the use of GOOGLE EARTH that allow programmatic content approach Earth Sciences related to astronomy, disaster risk management, plate tectonics, landforms, and vegetation.
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