Los avances en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han modificado considerablemente a la sociedad. Sin embargo, a fin de garantizar la participación igualitaria en este nuevo orden social, es primordial asegurar la preparación del ciudadano en el uso adecuado de la TIC. El Instituto Pedagógico de Caracas, perteneciente a la UPEL, no escapa a esta inquietud por lo que fue imperiosa la necesidad de crear una comisión que abordara la alfabetización tecnológica en la Institución. Para alcanzar este fin, se consideró intervenir a través de un proyecto factible con una duración de dos años, asumiendo la siguiente metodología: a) investigación documental sobre alfabetización tecnológica, b) diagnóstico de necesidades, c) diseño de estrategias de formación, d) implementación y seguimiento, y e) evaluación de resultados. Como logro cabe mencionar:
atención de novecientos noventa y tres participantes en veintitrés actividades de formación y alfabetización tecnológica.
The advances in Information and Communication Technologies (TIC) have changed considerably to society. The Pedagogical Institute of Caracas, belonging to the UPEL, no exception to this concern was so imperative to create a commission to address technological literacy in the institution. To this end, was considered to operate through a feasible project with duration of two years, assuming the following methodology:
a) documentary research on technological literacy, b) needs assessment, c) design training strategies, d) implementation and monitoring, and e) assessment results. As main achievement include the following: care nineteen ninety three twenty participants training and technological literacy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados