Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la autorregulación en alumnos al primer año de licenciatura

  • Autores: Jorge Trisca, Jaime Rodríguez Gómez, Anneth Medina Rocha
  • Localización: Investigación Educativa Duranguense, ISSN-e 2007-039X, Nº. 13, 2013, págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación fue realizada con una muestra (110 sujetos) de los alumnos ingresantes en el 2010 al primer año de las diferentes licenciaturas que ofrece la Universidad de Montemorelos. A esta muestra se les aplicó el test, Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación para el trabajo intelectual, con el objeto de revelar el nivel de autorregulación metacognitiva adquirido previamente al ingreso a la formación universitaria. Posteriormente, al iniciar el segundo año de estudios, se les aplicó nuevamente el test (postest) para ver el grado de desarrollo alcanzado en su autorregulación metacognitiva luego de cursar un año de su carrera universitaria.

    • English

      This research was conducted with a sample of freshmen in 2010 (110 subjects) of the first year of the Bachelor's degrees offered by the University of Montemorelos. In this sample they received the test Questionnaire Learning and Motivation Strategies for intellectual work, in order to reveal the level of metacognitive self acquired prior to entering university education. Subsequently, starting the second year of study, it was applied the test again (posttest) to see the status of development in metacognitive self study after a year of his college career.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno