Desde el área de la educación superior cubana, se plantea como necesario, un proceso de cambio en la actividad docente de enseñanza � aprendizaje en el ámbito universitario que responda a las demandas de la sociedad. El propósito del estudio es inducir a los profesores a la construcción del conocimiento mediante la exploración, discusión, negociación y debate del aprendizaje cooperativo como medio para desarrollar sus futuras competencias docentes en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Para este estudio, se aplica en primer lugar una encuesta previamente establecida y se organiza un grupo de discusión con 32 profesores de educación física. Después de analizar los datos recogidos a través de la encuesta, realizar las diferentes clases metodológicas que se establecen en la educación superior cubana y de realizar los controles a clases, los resultados alcanzados muestran una valoración positiva de los profesores respecto al proceso del aprendizaje colaborativo desarrollado en dichas clases que favorece las relaciones interpersonales. Como principal resultado se obtiene una mejora significativa de las habilidades profesionales en los profesores de educación física de la universidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados