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Carácter científico de la Educación Física, raíces y evolución

  • Autores: Karen Romina Toro Parra
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 28, 2014, págs. 56-60
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La Educación física ha ido evolucionando y tomando forma desde sus raíces, en la prehistoria, pasando por varios procesos y ocupándose diversos términos para considerarla hoy en día como una práctica saludable por medio de la actividad física, que se debe fomentar, ya que es una herramienta importante y un aspecto clave que ha ido progresando para mejorar la calidad de vida y generando nuevos aportes sobre su eficacia, eficiencia y gran contribución a la salud física e integral.

      Algunos se refieren a educación física como área, otros como materia, y también como disciplina, pero la mayoría la destaca como una ciencia, hecho que se ha desarrollado y perfeccionado, pero que algunos aún cuestionan. Es en el carácter científico de la educación física donde se enfoca éste escrito y con el objetivo de argumentar esta postura se han recabado algunos datos, conceptos claves y evolución en el tiempo, con la intención de fundamentar y destacar los aspectos que caracterizan a la educación física como ciencia.


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