Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método contrastivo-funcional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la gramática española

  • Autores: Kenia María Velázquez Ávila, Ernan Santiesteban Naranjo
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Nº. 824, 2013, págs. 90-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The contrastive and functional method for the teaching-learning process of the Spanish grammar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se realiza un análisis de la categoría didáctica método, en el cual se refieren algunas definiciones del referido concepto desde diversas perspectivas y los rasgos que lo determinan. Se propone un nuevo método para el proceso de enseñanza- aprendizaje de la gramática española: el contrastivo- funcional.

      El mismo surge a partir de las valoraciones realizadas al método discursivo-funcional.

    • English

      in this article is carried out an analysis about the didactic category: method. Here are analyzed some definitions of the referred term from different perspectives as well as the main features of it. It is offered a new method for the teaching learning process of the Spanish grammar: the functional and contractive one. Such a method emerged from the analysis of discourse and functional method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno