Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación musical a A-Ben-Amet (1907): primera marcha mora de la historia de la música de moros y cristianos

  • Autores: Ana María Botella Nicolás, Rafael Fernández Maximiano
  • Localización: Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, ISSN 1515-050X, Nº. 27, 2013, págs. 35-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda el análisis musicológico y estilístico de la primera marcha mora de la historia de la Música de Moros y Cristianos, A-Ben-Amet, del compositor alcoyano Antonio Pérez Verdú (1875-1932). Para ello, nos centraremos en los elementos más importantes de la Música Festera como son: el ritmo, la melodía y la forma, sin descuidar otros como la armonía o la instrumentación, constituyendo los primeros el eje base del estudio analítico. Además, se realizará una pequeña aproximación al concepto de Música Festera y al resto de géneros musicales que forman parte de este arte musical, la marcha cristiana y el pasodoble.

    • English

      This paper deals with the musicological and stylistic analysis of the first Marxa Mora (Moorish March) of the history of the music of Moros i Cristians (Moors and Christians): A-Ben-Amet by the composer Antonio Pérez Verdú, who was born in Alcoy (1875-1932). To do this, we will focus on the most important elements of the Música Festera (music specifically composed for the fiesta of Moros i Cristians) which are: rhythm, melody and formal structure that make up the base of these analytical study, without forgetting others such as harmony or instrumentation. Furthermore, we will define the concept of Música Festera and other musical genres that are part of this musical art: the Marxa Cristiana (christian march) and the Pasodoble.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno