Presenta una aproximación sociocultural a la investigación y la educación científica, que incorpora una relación recursiva entre la transformación y la teoría, reconoce la solidez de la subjetividad y considera que las diferencias son un recurso para el aprendizaje.
La metodología incluye fenomenología hermenéutica, investigación reflexiva e investigación orientada por eventos. Las investigaciones sobre emociones proveen un contexto para las metodologías multidisciplinarias y de múltiples ámbitos. Por último, se describe una nueva revista, desarrollada como plataforma para los estudios culturales de la educación científica y sus procesos para evaluación y publicación de artículos.
Je présente une approche socioculturelle à la recherche et à l´éducation scientifique qu´incorpore un rapport ingénieux entre la transformation et la théorie, cette approche reconnaît la solidité de la subjectivité et considère que les différences sont un moyen pour l´apprentissage. La méthodologie inclut la phénoménologie herméneutique, la recherche réflexive et la recherche orientée par les événements. Les recherches basées sur les émotions donnent un contexte pour les méthodologies multidisciplinaires et de multiples niveaux. Enfin, on décrit une nouvelle revue, développée en tant que plateforme pour les études culturelles de l´éducation scientifique, et ses processus pour l´évaluation et publication d´articles.
Apresento uma aproximação sociocultural à pesquisa e à educação científicas que incorpora uma relação recursiva entre a transformação e a teoria, que reconhece a solidez da subjetividade e que considera as diferenças como um recurso à aprendizagem.
A metodologia inclui a fenomenologia hermenêutica, a pesquisa reflexiva e a pesquisa orientada por eventos. Pesquisas sobre emoções proveem um contexto para as metodologias multidisciplinares e de múltiplos níveis. Finalmente, descreve-se uma nova revista, desenvolvida como plataforma para os estudos culturais da educação científica e seus processos para avaliação e publicação de artigos.
I present a sociocultural approach to research and science education that incorporates a recursive relationship between transformation and theory, acknowledges the strengths of subjectivity, and regards difference as a resource for learning.
The methodology incorporates hermeneutic-phenomenology, reflexive inquiry, and event-oriented inquiry. Research on emotions contextualizes methodologies for multidisciplinary and multi-level research. Finally, a new journal that was developed as a home for cultural studies of science education is described along with the processes used in manuscript review and publication.
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