Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de un cuestionario para medir la formación bilingüe del profesorado de Educación Física (FBPEF)

María Luisa Zagalaz Sánchez, David Molero López-Barajas, Javier Cachón Zagalaz, Javier de Castro Gutiérrez

  • español

    El artículo recoge el diseño de un instrumento para medir la opinión del profesorado de Educación Física (EF) en Educación Primaria (EP) sobre la enseñanza bilingüe (inglés-español) de su materia, es decir, un cuestionario que permita conocer si el profesorado se siente capacitado para impartir clases de EF en inglés. La metodología seguida se encuadra dentro del paradigma positivista mediante un estudio descriptivo. El instrumento objeto de estudio supone una buena aproximación como medida. El cuestionario se aplicó a una muestra de 40 sujetos, todos ellos con la titulación Diplomado en EF, para posteriormente proceder a la obtención de la fiabilidad del instrumento previamente diseñado. Calculamos el coeficiente alfa de Cronbach (1951) que fue para el conjunto del cuestionario de 0,83. No obstante son necesarias más investigaciones que profundicen cualitativamente para complementar los resultados.

  • English

    The article gathers the design of an instrument to measure the opinion of the professorship of Physical Education (Ph.Ed.) in Primary Education (P.Ed.) on the bilingual education (English-Spanish) of his matter, that is to say, a questionnaire that allows to know if the professorship feels qualified to give EF's classes in English. The followed methodology is fitted inside the positivist paradigm by means of a descriptive study. The instrument object of study supposes a good approximation as measure. The questionnaire graduate applied himself to a sample of 40 subjects, all of them with the qualifications in Ph.Ed., later to proceed to the obtaining of the reliability of the before designed instrument. We calculate the coefficient alpha of Cronbach (1951) that was for the set of the questionnaire of 0.83. Nevertheless there are necessary more investigations that penetrate qualitatively to complement the results


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus