Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Moral values in higher education. Narrativebiographical approach on memorable university professors

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 6, Nº. 1 (Dic.), 2012, págs. 40-59
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Valores morales en la educación superior. Abordaje biográfico-narrativo desde profesores universitarios memorables.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo exponemos los resultados parciales de nuestra investigación, aún en curso, en una universidad nacional argentina. Nos proponemos definir un corpus específico asociado a la buena enseñanza, ligada a la formación y desarrollo profesional docente desde la perspectiva biográfico-narrativa; analizamos, asimismo, categorías vinculadas con el plano moral de la enseñanza como componente esencial de las prácticas docentes que impactan en la definición de “profesor memorable” en el Nivel Superior. La investigación adopta el enfoque biográfico-narrativo. Fueron entrevistados, en profundidad, los profesores identificados previamente, a través de encuestas estudiantiles, como modelos de buena enseñanza. Nuestra lectura surge de  la relevancia que estos docentes otorgan, en sus relatos, a los rasgos morales que tuvieron sus propios profesores memorables cuando ellos eran estudiantes.

    • English

      In this paper we present partial results of our ongoing research in a national university in Argentina. We intend to define a specific corpus associated to good teaching connected to training and teaching professional development from a biographical-narrative perspective. We also analyze categories linked to a moral perspective in teaching, a central component in teaching practices that impact the definition of a “memorable teacher” at university level. The research adopts a biographical-narrative approach. We interviewed teachers who had been previously identified as “examples of good teaching” by students. Our paper explains the relevance that the interviewed teacher gave to moral features to their memorable teachers when they were students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno