InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gestos botánicos e investigación educativa. Irrupciones e interrupciones im-posibles
Isabel Molinas, Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 28, Nº. 2, 2024
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
Luís Porta Vázquez, Isabel Molinas
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 28, Nº. 2, 2024
Entre el curriculum prescripto, el vivido y el narrado: Saberes de la experiencia docente en la formación inicial desde coordenadas biográficas
María Florentina Lapadula, Jonathan Aguirre, Luís Porta Vázquez
E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 21, Nº. 0, 2023
Braian Marchetti, Luís Porta Vázquez
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 47, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Journal of Education (January-June)), págs. 332-350
Editorial: Conmover la enseñanza, estimular la creatividad, defender lo público. La apertura del Profesorado en Ciencias de la Educación como acontecimiento y ambiente epifánico
Luís Porta Vázquez, Jonathan Aguirre Valadez
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Vol. 10, Nº. 14, 2023, págs. 161-166
Intersecciones tácitas y manifiestas entre la formación de posgrado y la profesión académica: la Universidad Nacional de Mar del Plata en contexto
Jonathan Aguirre, Mariana Foutel, Luís Porta Vázquez
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 53, 2023
Las políticas de formación docente en ejercicio con inclusión digital: la provincia de Mendoza y el plan Escuelas de Innovación (2011-2015)
Braian Marchetti, Luís Porta Vázquez
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 44, 2023, págs. 72-90
Jonathan Aguirre, Luís Porta Vázquez
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Vol. 16, Nº. 22, 2022
Narrativa de sí: conceptos e ideas que ayudan a recorrer su construcción conceptual
Marcelo Alegre, Luís Porta Vázquez
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 12 (Julio-Diciembre 2022), 2022, págs. 21-30
Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación
Luís Porta Vázquez, Francisco Ramallo
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº. 2, 2022
Luís Porta Vázquez, María Cristina Sarasa
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: El currículum como proceso de creación: indagaciones narrativas), págs. 721-728
Narrativas docentes: el valor de lo vivido. El caso de una docente universitaria experimentada en biología
Margarita Ortiz Galeano, Miriam Liset Flores, Patricia Demuth, Luís Porta Vázquez
Educación, lenguaje y sociedad, ISSN 1668-4753, Nº. 18, 2021
La investigación educativa como umbrales de sentidos por-venir
Silvia M. Grinberg, Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 1, 2021, págs. 1-6
Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 1, 2021, págs. 1-14
La formación doctoral desde coordenadas biográficas y profesionales: Narrativas de académicos(as) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
Jonathan Aguirre, Luís Porta Vázquez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 26, Nº. 91, 2021, págs. 1035-1059
Hallazgo investigativo en la enseñanza universitaria: La clase como encuentro terapeútico
Graciela Flores, Luís Porta Vázquez
Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología, ISSN-e 2683-989X, Nº. 1, 2020, págs. 26-42
Docentes Formadores en clave metafórica: relatos en busca de palabras que expresan identidad
Claudia de Laurentis, Luís Porta Vázquez
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Narrativas, docencia universitaria e investigación educativa), págs. 152-171
Usina de experiencias: políticas públicas, formación docente y Polos de Desarrollo desde las narrativas de los gestores del proyecto
Luís Porta Vázquez, Jonathan Aguirre
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 47, 2020, págs. 253-269
Aproximaciones preliminares a la profesión académica argentina: Un análisis comparado a partir del caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Jonathan Aguirre, Luís Porta Vázquez
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 39, 2020, págs. 53-86
Jonathan Ezequiel Aguirre, Luís Porta Vázquez, Sonia Bazán
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (enero-junio)), págs. 400-417
María Marta Yedaide, Luís Porta Vázquez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 10, Nº. 1, 2019, págs. 217-228
Tres (re)inscripciones performativas: dislocar la pedagogía, expandir la docencia e interrumpir el dolor social / Three performative (re) inscriptions: to dislocate pedagogy, to expand teaching and to stop social pain
Francisco Ramallo, Matias Boxer, Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 23, Nº. 3 (septiembre - diciembre), 2019
Jonathan Ezequiel Aguirre, Luís Porta Vázquez, Sonia Bazán
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 5, 2018, págs. 29-44
Narratives of Desire, Love, Imagination, and Fluidity: Becoming an English Teacher in a University Preparation Program
María Cristina Sarasa, Luís Porta Vázquez
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 141-164
Manifestar(se). Once ejercicios de resistencia a favor de la educación
Luís Porta Vázquez, Silvia M. Grinberg
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 22, Nº. 2, 2018, págs. 14-19
Manifestaciones polifónicas de la pedagogía: epílogo(s) que interrumpen sentido(s)
Silvia M. Grinberg, Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 22, Nº. 2, 2018, págs. 160-177
Archipiélagos narrativos de una epifanía centenaria: la reforma universitaria desde las voces de los académicos
Luís Porta Vázquez, Jonathan Aguirre Valadez
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 9, Nº. 13, 2018, págs. 118-132
La práctica docente en los profesores memorables. Reflexividad, narrativa y sentidos vitales
Luís Porta Vázquez, Jonathan Aguirre Valadez, Sonia Bazán
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 15, Nº. 30, 2017, págs. 15-36
(Re) Founding a narrative from school memory: narratives and practices in the history of the Argentinean high school
Francisco Ramallo, Luís Porta Vázquez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 35-46
Luís Porta Vázquez, Jonathan Aguirre Valadez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 21, Nº. 3, 2017, págs. 14-22
Francisco Ramallo, Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 21, Nº. 1, 2017, págs. 35-45
Investigación narrativa en educación: la expansión del valor biográfico
Luís Porta Vázquez, Graciela Flores
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 41, 2017, págs. 35-46
José y los “Jóvenes Dorados” de Mar del Plata: pequeñas historias en grandes relatos del bachillerato argentino
Francisco Ramallo, Luís Porta Vázquez
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 32, 2017, págs. 133-152
La hospitalidad en profesores memorables universitarios
Luís Porta Vázquez, Graciela Flores
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 16, Nº. 30, 2017, págs. 15-31
Indagación narrativa y formación del profesorado: nuevas posibilidades de ruptura y construcción en la identidad docente
Luís Porta Vázquez, Claudia de Laurentis, Jonathan Aguirre Valadez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 19, Nº. 2, 2015
Luís Porta Vázquez, Graciela Flores
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 20, 2015, págs. 192-211
Luís Porta Vázquez
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 37, 2015, págs. 41-54
Hermenéutica y narratividad en el discurso cualitativo de la educación
Graciela Flores, Luís Porta Vázquez, Miguel Á. Martín Sánchez
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 1, 2014, págs. 69-81
Teaching practices of memorable university professors. The student as an anthropological peer.
Luís Porta Vázquez, Graciela Flores
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 1, 2014
Voces de alumnos y docentes: narrativas como espacios contrapúblicos en la carrera del Profesorado de Inglés
Claudia de Laurentis, Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 18, Nº. 1, 2014
Las narrativas de grandes maestros: hacia nuevas geografías del pensamiento y la formación docente
Luís Porta Vázquez, María Marta Yedaide
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 9, 2014, págs. 208-222
La didáctica de lo proyectual y el aprendizaje profundo
Luís Porta Vázquez, María Cristina Martínez, María Marta Yedaide
Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, ISSN-e 1853-1393, Nº. 5, 2014, págs. 28-36
Luís Porta Vázquez
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 26, 2014, págs. 1-10
Travesías del centro a las periferias de la formación docente: la investigación biográfico narrativa y las aperturas a dimensiones otras de currículo
Luís Porta Vázquez, Zelmira Álvarez, María Marta Yedaide
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 19, Nº. 63, 2014
How do good teachers teach? Bases and values
María Cristina Martínez, Silvia A. Branda, Luís Porta Vázquez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 4, Nº. 2, 2013, págs. 26-35
La buena enseñanza en la educación superior: profesores memorables y valores morales
Graciela Flores, Zelmira Álvarez, Luís Porta Vázquez
Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 7, Nº. 13, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero -Junio), págs. 81-108
Urdimbre ética en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes: conjunción de intelecto y afecto en los profesores memorables
Graciela Flores, Luís Porta Vázquez
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 5, 2013, págs. 29-49
La pasión educa: enunciaciones apasionadas de profesores memorables universitarios
Luís Porta Vázquez
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 6, 2013, págs. 35-50
El profesor memorable en tensión. Crítica desde una mirada bourdesiana
Luís Porta Vázquez, María Marta Yedaide
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 25, 2013, págs. 37-59
Graciela Flores, Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 16, Nº. 2, 2012
Maestros que marcan: biografía personal e identidad profesional en docentes memorables.
Silvia A. Branda, Luís Porta Vázquez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 3, 2012, págs. 231-243
Moral values in higher education. Narrativebiographical approach on memorable university professors
Luís Porta Vázquez, Graciela Flores
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 6, Nº. 1 (Dic.), 2012, págs. 40-59
El espacio de los puntos de vista: imágenes cruzadas, experiencias dialogadas
Luís Porta Vázquez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 2, Nº. 1, 2011, págs. 6-12
Buenas prácticas docentes en la formación del profesorado: relatos y modelos entramados.
Zelmira Álvarez, Luís Porta Vázquez, María Cristina Sarasa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 241-252
Zelmira Álvarez, Luís Porta Vázquez, María Cristina Sarasa
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 14, Nº. 14, 2010
Itinerarios de la buena enseñanza a partir de los relatos biográficos docentes
Zelmira Álvarez, Luís Porta Vázquez, María Cristina Sarasa
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 3, 2010, págs. 89-98
Un análisis interpretativo de las tensiones entre el currículo normado y el currículo representado
María Cristina Sarasa, Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 12, Nº. 12, 2008
La buena enseñanza a partir de las narrativas de los alumnos
Luís Porta Vázquez
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 5, Nº. 10, 2007, págs. 9-19
Concepciones de la buena enseñanza en los relatos docentes: la formación inicial del profesorado de inglés
Luís Porta Vázquez, María Cristina Sarasa
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 10, Nº. 10, 2006
La buena enseñanza: una aproximación narrativa
Luís Porta Vázquez, María Cristina Sarasa
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 16, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa), págs. 538-552
Educación, valores y ciudadanía: los jóvenes frente al mundo actual
Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 8, Nº. 8, 2004
La investigación cualitativa: el análisis de contenido en la investigación educativa
Luís Porta Vázquez, Miriam Silva
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 14, 2003 (Ejemplar dedicado a: XIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa), págs. 388-406
Mirar el mundo con ojos de niño: una experiencia de capacitación continua en el área de ciencias sociales para el nivel inicial
Luís Porta Vázquez
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 1679-1691
El Escenario de las Reformas Educativas Latinoamericanas. Análisis comparado: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Luís Porta Vázquez
Las Organizaciones Educativas en la Sociedad Neoliberal: Actas del VI Congreso Interuniversitario y de las V Jornadas Andaluzas de Organización de Instituciones Educativas, Granada, 18, 19 y 29 de diciembre de 2000 / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, María Dolores García Fernández, José Antonio Torres González, José Antonio Ortega Carrillo, Santiago Debón Lamarque, Antonio Ontoria Peña, Vol. 1, 2000, ISBN 8495276127, págs. 121-148
Una mirada a los problemas educativos en Argentina: el proceso de innovación en las instituciones escolares a partir de la ley federal de educación
Luís Porta Vázquez
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 1, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 499-508
La educación en Argentina: una mirada a la relación formación/empleo. Perspectivas actuales
Luís Porta Vázquez, Sonia Bazán Gallardo
Política educativa y social para jóvenes en situación de riesgo: formación y empleo para el desarrollo cultura para el cambio / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Narciso Sauleda Parés, 1999, ISBN 84-699-0144-3, págs. 83-96
Otros aspectos para el diseño de programas en la atención a la diversidad
Luís Porta Vázquez, Sonia Bazán Gallardo
Aspectos didácticos y organizativos de la educación especial / coord. por Natividad López Urquízar, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-89908-26-5, págs. 63-76
Pensar la organización de la institución educativa desde la atención a la diversidad
Luís Porta Vázquez, Sonia Bazán
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 713-720
Dos Instituciones educadoras: la escuela y el museo. El Centro Cultural Victoria Ocampo en Mar del Plata: Argentina
Luís Porta Vázquez, Sonia Bazán Gallardo
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 273-284
Cómo trabajar la discriminación en la escuela: un caso argentino
Tomás Sola Martínez, Luís Porta Vázquez, Sonia Bazán Gallardo, Daniel Treinta
Educación multicultural para la tolerancia y la paz : fundamentos y estrategias didácticas / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, 1996, ISBN 84-921660-0-2, págs. 197-204
Guillermina Tiramonti (compiladora). La trama de la desigualdad educativa. Mutaciones recientes en la escuela media: Buenos Aires, Ediciones Manantial, 2004, 239 págs.
Luís Porta Vázquez
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 9, Nº. 9, 2005
Es reseña de:
La trama de la desigualdad educativa. Mutaciones recientes en la escuela media
Guillermina Tiramonti (comp.)
Buenos Aires : Ediciones Manantial, 2004
Luís Porta Vázquez
Tesis doctoral dirigida por Manuel Lorenzo Delgado (dir. tes.), Enrique Gervilla Castillo (codir. tes.). Universidad de Granada (1999).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados