Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los imaginarios de la autoevaluación en los estudiantes y docentes de la facultad de educación de la corporación universitaria iberoamericana1

    1. [1] Corporación Universitaria Iberoamericana

      Corporación Universitaria Iberoamericana

      Colombia

  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 12, Nº. 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación responde al interés por conocer los imaginarios que de autoevaluación poseen los docentes y estudiantes de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Iberoamericana, buscando comprender las maneras como los mismos la asumen en los actos educativos en los cuales se encuentran involucrados. Su desarrollo se plantea como investigación descriptiva explicativa con indagación hermenéutica para responder a la intencionalidad comprensiva del objeto de investigación y desde un enfoque evaluativo iluminativo o de negociación. La muestra objeto se conformó por conveniencia con 13 docentes y 51 estudiantes de la Facultad y para la revisión documental de los planes analíticos se tomaron 13 de los 35 planes revisados, teniendo como criterio la explicitación de intencionalidad auto evaluativa. Los hallazgos se relacionan con las categorías de indagación desde las concepciones, tipificación en cuanto al modo, el sentido y el tiempo de realización de la evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno