Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía hermenéutica, imaginarios, prensa local e identidad urbana en Montreal

  • Autores: Mónica Cuervo Prados
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 12, Nº. 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo  de investigación presenta el marco teórico, metodológico, los resultados y las recomendaciones de la investigación documental interpretativa denominada Estudio de caso del Periódico Metro: Hacia la búsqueda de imaginarios de ciudad e identidades. Esta investigación aporta  al campo de la comunicación, la pedagogía hermenéutica y la identidad. La metodología describe un estudio documental interpretativo y un tipo de investigación documental, utilizando el análisis de contenido apoyado en el programa Atlas/ti. Los resultados se describen desde la Pedagogía hermenéutica, el fortalecimiento del eje de trabajo ligado a la ciudad, la gente y su conciencia relacionada con el reciclaje en el trasporte público, la interrelación entre lo global y lo local, la importancia del respeto, la convivencia, la sociabilidad, desde los aportes de la prensa local, el periódico Metro de Montreal


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno