Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia en la evaluación de los alumnos en los cursos en línea: ¿variabilidad o concordancia entre los tutores?

Irma Jiménez Galván, E.Raúl Ponce Rosas, Arnulfo E. Irigoyen Coria, Silvia Landgrave Ibáñez, Laura E. Baillet Esquivel, Tomás Chapa Luque

  • El objetivo fue determinar el grado de variación y/o concordancia en las calificaciones obtenidas por los alumnos de un curso en línea. Se analizaron 382 calificaciones de 21 actividades realizadas por 19 alumnos. Existieron diferencias significativas (p<0.0001) entre las calificaciones emitidas por los profesores atribuidas al tipo de actividades, su complejidad, profundidad, especificidad y ausencia de criterios de evaluación. En la educación en línea es necesaria la utilización de rúbricas para que la evaluación sea objetiva, clara y precisa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus