Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática

    1. [1] Instituto Tecnológico de Costa Rica

      Instituto Tecnológico de Costa Rica

      Oriental, Costa Rica

  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 14, Nº. 1, 2010, págs. 113-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se reportan los resultados más relevantes del proyecto de investigación “Actitud de maestras y maestros hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática”, desarrollado en la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica, bajo el código 5402-1440-2201. Se mide, describe e interpreta la actitud de los maestros y las maestras hacia el trabajo cooperativo en el aprendizaje de la matemática, como resultado de la exposición a un taller en el que se empleó como estrategia metodológica el trabajo cooperativo para el aprendizaje de la matemática. La investigación contempló tanto técnicas cualitativas como cuantitativas.

    • English

      This article reports the most important results of the research project “Attitudes of teachers to work cooperatively in the learning of mathematics”, developed in the School of Mathematics at the Technological Institute of Costa Rica under the code 5402-1440-2201. There is a measurement, description and interpretation of the attitude of teachers to work cooperatively in the learning of mathematics, as a result of an exposure to a workshop in which a working cooperatively strategy for learning mathematics was used. The research involved both qualitative and quantitative techniques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno