Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rigor metodológico en la evaluación curricular

    1. [1] División de Educación Rural, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Universidad Nacional, Heredia
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 15, Nº. 2, 2011, págs. 33-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological Rigor in the Curricular Evaluation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente ensayo se desarrolla la importancia del rigor metodológico en una evaluación curricular. Se parte de que para su valoración, por parte de los interesados, es exigido que el evaluador muestre el rigor con el que se ha realizado el proceso, de tal manera que sea posible evidenciar elementos que la hacen válida, confiable y creíble. Para ello, se sustenta el rigor de la evaluación con base en la articulación de aspectos significativos, valorativos, teóricos, metodológicos, de participación de los actores y de ética. Estos permiten delimitar y desarrollar el objeto por evaluar. Por lo tanto, cada uno de estos aspectos forman parte esencial del camino a seguir en un proceso evaluativo.

    • English

      This essay develops the importance of the methodological rigor in a curricular evaluation. The assessment of the curricular evaluation by the interested parties has to show the assessor’s rigor with which the process has been realized, in this way it is possible to demonstrate elements that make the evaluation valid, reliable and creditable. The rigor of the evaluation is sustained with the articulation of aspects that are significant, assessable, theoretical, and methodological, of participation of the actors and of ethics which allow delimiting and developing the object to be evaluated. Therefore, each of these aspects is an essential part of the way to continue in an evaluative process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno