Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del uso de TIC en las prácticas pedagógicas de los profesores de Educación Especial

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 15, Nº. 2, 2011, págs. 163-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception on the Use of ICTs in the Teaching Practices of Special Education Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo tiene por finalidad exponer los resultados de la aplicación de un cuestionario sobre la percepción y uso de recursos tecnológicos dentro de las prácticas pedagógicas de los profesores de educación especial que se desempeñaban en grupos diferenciales de la comuna de Chillán, Chile, durante el año 2009. La aplicación de este cuestionario se hizo mediante la herramienta 2.0 Google Docs, en donde los profesores plasmaron sus respuestas, las que más tarde fueron tabuladas y analizadas mediante pruebas estadísticas con un diseño descriptivo. El cuestionario aplicado a los profesores de grupos diferenciales fue creado y validado para la presente investigación, lo que pone a disposición de la comunidad científica una herramienta precisa y de fácil aplicación.

    • English

      This paper includes the results of a questionnaire on the perception and use of technological resources in the teaching practices developed by special education teachers who worked with differentiated groups in the community of Chillán, Chile, during 2009. This questionnaire was applied through the 2.0 Google Docs tool. The answers provided by the participant teachers were analyzed through statistical tests, with a descriptive design. The questionnaire applied was created and validated for this research; therefore, this research project provides an accurate, easy-to-apply tool for the scientific community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno