Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva de niños y niñas preescolares, de seis direcciones regionales, acerca de sus procesos educativos

  • Autores: Marianella Castro Pérez, Ana Cecilia González Quirós, Gina Induni Alfaro, Zulay Pereira Pérez, Willy Umaña Fernández
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 11, Nº. 2, 2007, págs. 157-177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la perspectiva de niños y niñas preescolares acerca de sus procesos educativos. Retoma sólo una parte de la información aportada mediante un Test de Oraciones Incompletas y representaciones gráficas, que forma parte de una investigación titulada Perfiles, Dinámicas y Desafíos del Sistema Educativo Formal Costarricense. Dicha investigación se realizó en seis direcciones regionales educativas del país, y abarcó los niveles de preescolar, educación general básica, educación diversificada y universidad. Se trata de la primera investigación integrada entre las diferentes Unidades Académicas del Centro de Investigación y Docencia en Educación, de la Universidad Nacional y adscrita al Programa Educación y Desarrollo.

    • English

      In this article, the authors analyze children’s perspectives about their own educational processes. It introduces a brief summary of the complete research, and the data was gathered by applying an Incomplete Sentence Test and graphic representations. This research belongs to the project Perfiles, Dinámicas y Desafíos del Sistema Educativo Formal Costarricense, and is sponsored by the C.I.D.E. (Centro de Investigación y Docencia en Educación), specifically by the program Educación y Desarrollo. The research was developed in six regional departments (direcciones regionales educativas), and the hole project included different educational levels: preschool, primary school, tenth and eleventh grade (educación diversificada) and university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno