Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preguntas que invitan a leer desde una dimensión semiótica en educación básica

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 14, Nº. 1, 2009, págs. 80-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Questions to invite to read from a semiotic dimension in basic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo fundamental proponer una opción didáctica para la lectura de fábulas y cuentos, en educación básica, desde una perspectiva semiótica discursiva. La idea consiste en orientar el proceso lector a través de un recorrido semiótico interpretativo y de preguntas mediadoras que eviten "los abusos terminológicos". Para lo anterior, se recurre a las propuestas teóricas de autores como A.J. Greimas, J. Courtés y Eduardo Serrano Orejuela, entre otros.

    • English

      The principal porpouse of this article is to propose a didactical option to read short stories on bais education, using a semiotic model. The idea consist in to guide the reading process across a semiotic and interpretative route and to use questions whithout "terminological abuses". To this objective, it takes into account authors as A.J. Greimas, J. Courtés, Eduardo Serrano Orjuela, and others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno