Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las guías didácticas: recursos necesarios para el aprendizaje autónomo

    1. [1] Escuela Nascional de Salud Pública
    2. [2] Universidad Médica de Holguín
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 6, Nº. 3, 2014, págs. 162-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las guías didácticas en la educación superior adquieren cada vez mayor significación y funcionalidad; son un recurso del aprendizaje que optimiza el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje por su pertinencia al permitir la autonomía e independencia cognoscitiva del estudiante. Por tal motivo se realiza el presente estudio con el objetivo de compendiar información acerca de ellas en el contexto de la educación médica superior cubana y hacer énfasis en la importancia de su uso como elemento esencial para el trabajo del profesor y los estudiantes. Se expone la fundamentación teórica de su utilización a expensas de las teorías constructivistas y de la tarea docente como célula básica del proceso enseñanza aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno