Antonia Ramírez García, Verónica Marín Díaz, Jacqueline Sánchez Carrero
El desarrollo de la competencia mediática de los niños y jóvenes de nuestra sociedad requiere de una formación además de una educación en el uso y consumo de los medios de comunicación. Estas deben de ser realizadas desde una perspectiva crítica. Para el diseño e inclusión de los medios en el currículo es necesario indagar primero en el grado de consecución de la mencionada competencia, circunstancia que presentamos en este artículo. Concretamente ofrecemos los resultados alcanzados en un estudio sobre el logro de la competencia mediática en alumnos de cuarto de Educación Primaria, llevado a cabo en la comunidad autónoma de Andalucía. A través de la aplicación de un cuestionario online se ha podido determinar la existencia de tres niveles de consecución en el grado de movilización de dicha competencia, así como establecer la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre distintas variables, como son el sexo y la edad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados