Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias del docente favorecedoras del desempeño en habilidades sociales en niños y niñas entre dos y cinco años de edad

  • Autores: Laura Isaza Valencia, Gloria Cecilia Henao López
  • Localización: Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 27-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este estudio consistió en analizar las relaciones existentes entre el desempeño en habilidadessociales de niños y niñas entre los dos y cinco años de edad con las competencias de sus docentes. Se evaluaron las competencias del docente: pedagogía, comunicación, encuadre o ambiente y actitudcon el cuestionario de competencias del maestro en el aula de Fernández (2003), y el desempeño socialmediante los seis repertorios conductuales estudiadospor Monjas (2000). La investigación fue de tipodescriptivo correlacional. Se trabajó con una muestrade cien niños y niñas, y sus respectivos docentes.Los resultados muestran, con respecto a las competenciasdel docente, que a mayor competencias deldocente en lo pedagógico, comunicativo, encuadreambientey actitud, mayor desarrollo de habilidadessociales presentan niños y niñas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno