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Estrategia de comunicación de marca en las redes sociales: Engage customers

  • Autores: Asunción Hernández Fernández
  • Localización: 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 2, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: 3C TIC - Edición nº 5)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El uso de las redes sociales virtuales, como herramientas para una comunicación interactiva e innovadora, es una estrategia de marca dirigida a prestar un mejor servicio a los clientes de puntos de contacto múltiples, siempre conectados y concienciados, reaccionando con iniciativas basadas en los principios de interacción directa, transparencia y rapidez. Estos consumidores buscan comprar experiencias interactivas singulares y un mayor valor añadido que les ayude a decantarse, engancharse e identificarse con una marca en concreto y a comprometerse con ella (engage customers). El trabajo sugiere que las empresas deben modificar su comunicación de marca a fin de aumentar la persuasión de la marca en ese entorno y conseguir la vinculación y el compromiso de los clientes. Hemos pasado de una comunicación de impacto a una comunicación bidireccional y pro-creativa. El gran modelo y oportunidad que presenta la publicidad 3.0, se da gracias a la geolocalización que permiten las redes sociales y a la cantidad de información de los usuarios relacionada con necesidades e intereses personalizados.


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