Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Progreso normativo en la orientación nutricional del consumidor: Efectos sobre el etiquetado y la publicidad

  • Autores: Asunción Hernández Fernández
  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 2, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: 3C Empresa - Edición Nº 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad actual evoluciona hacia estilos de vida más saludables otorgando cada vez más importancia a la nutrición, a la salud y, en general, al bienestar personal. Ello conlleva la búsqueda de dietas equilibradas y por tanto la ingesta de alimentos más acordes con las necesidades nutritivas personales. La Comisión Europea junto con las empresas de alimentación, los consumidores y los gobiernos han reexaminado el tipo de información nutricional en las etiquetas de los alimentos. Es importante que la información de nutrición que se proporcione sea apropiada y comprensible para los consumidores ya que, a pesar de no ser el único condicionante, va a afectar la elección de alimentos y sus comportamientos. En este marco, se plantea una reflexión acerca de dos campos de especial relevancia, no únicamente en el ámbito nacional, sino también en el comunitario. Por un lado, los retos que ha de asumir la industria alimentaria ante las nuevas exigencias de etiquetado y publicidad de los alimentos incluidos en las declaraciones nutricionales y saludables. Y por otro lado, el impacto que este progreso normativo, el cambio del etiquetado y la publicidad producen en el comportamiento y decisión de compra de los consumidores respecto de los alimentos más saludables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno