Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sondeos electorales y medios de comunicación: La opinión de los expertos del mundo de la demoscopia

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 1, 2014, págs. 567-584
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Electoral polls and mass media: The point of view of the experts in public opinion research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es el resultado de una investigación que intenta analizar las causas de la percepción negativa de los sondeos electorales para poder plantear posibles soluciones o alternativas. Nuestro objetivo pasa por conocer cuáles son las causas reales que generan entre la opinión pública una percepción negativa de los sondeos electorales y plantear posibles soluciones o líneas de actuación que permitan mejorar esa percepción. Y, para ello hemos analizado la opinión de algunos de los colectivos que trabajan con los sondeos de opinión (académicos, investigadores, periodistas y políticos) mediante la realización de entrevistas en profundidad. La información obtenida a través del análisis del discurso y del análisis de contenido ha permitido dar respuesta a nuestra pregunta de investigación ¿Cómo mejorar la percepción social de los sondeos electorales?

    • English

      This article is the result of a research whose main aim is to analyze the causes of a negative social perception about electoral polls in order to contemplate some solutions or alternative options. According tothis, our objective is focused on recognizing what is the real source of a negative public opinion aboutelectoral surveys and proposing some course of action in the interest of improving this social perception.In this way, we have interviewed some expert people who work on opinion surveys like professors, researches, journalists and politicians. Having reached this point, we used some methods of analysis theinformation based on the content and speech critique in order to respond our key question: How to improve the negative social perception of electoral polls?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno