InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La configuración de las agendas mediáticas en elecciones de segundo orden.: Cobertura informativa y concurrencia electoral en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019
María Lourdes Vinuesa Tejero, José María Ramírez Dueñas
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 3, 2021, págs. 985-995
José María Ramírez Dueñas, María Lourdes Vinuesa Tejero
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 106, Nº 2, 2021, págs. 167-189
Exposición selectiva y sus efectos en el comportamiento electoral de los ciudadanos: la influencia del consumo mediático en el voto en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016
José María Ramírez Dueñas, María Lourdes Vinuesa Tejero
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 23, Nº. 4, 2020
La transformación de los campos de identidad como estrategia informativa: El caso de "La Jornada" y "Reforma" en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Alejandro Macedo García, María Lourdes Vinuesa Tejero
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 23, 2, 2017, págs. 889-907
¿Qué opinan los universitarios de la educación online?
María Lourdes Vinuesa Tejero, Elena Fernández Martín
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 953-971
Political Advertising and its effects on a pluralist electoral coverage
Juan Cristóbal Portales, María Lourdes Vinuesa Tejero
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 17, 2016 (Ejemplar dedicado a: La Publicidad en Iberoamérica), págs. 64-86
La institucionalización académica de la opinión pública: el caso de España
María Lourdes Vinuesa Tejero, Juan Ignacio Rospir Zabala
Rubrica contemporanea, ISSN-e 2014-5748, Vol. 5, Nº. 10, 2016 (Ejemplar dedicado a: El control de la opinión pública en el período de entreguerras), págs. 101-117
Sondeos electorales y medios de comunicación: La opinión de los expertos del mundo de la demoscopia
María Lourdes Vinuesa Tejero, Elena Fernández Martín
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 1, 2014, págs. 567-584
De la representación residual de las mujeres en el parlamento portugués al debate parlamentario de la Ley de Paridad (2001):: representación mediática de las diputadas en el debate parlamentario
Ana Cabrera, María Luisa Sánchez Calero, María Lourdes Vinuesa Tejero, Paloma Abejón Mendoza
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: Periodismo, fin de ciclo), págs. 205-221
Las mujeres políticas en España y su proyección en los medios de comunicación
María Luisa Sánchez Calero, María Lourdes Vinuesa Tejero, Paloma Abejón Mendoza
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 82, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales pantallas y lenguaje audiovisual)
Mujeres y política: un binomio con baja representación
María Lourdes Vinuesa Tejero, Paloma Abejón Mendoza, María Luisa Sánchez Calero
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 20, 2011, págs. 127-148
La opinión pública medida y mediatizada: la comunicación social en la España democrática
María Lourdes Vinuesa Tejero
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 14, 2008, págs. 267-289
Comunicación política y nuevas tecnologías: la comunicación política del siglo XXI
María Lourdes Vinuesa Tejero
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 55, 2007
María Lourdes Vinuesa Tejero, José María Ramírez Dueñas
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1461
María Lourdes Vinuesa Tejero, José María Ramírez Dueñas
La investigación actual y sus retos multidisciplinares / coord. por Gregorio González Alcaide, Silvia García Mirón, Ana María Gayol González, 2018, ISBN 978-84-17690-36-6, págs. 445-462
La legitimación académica e institucional de la opinión pública: Del contexto general al caso español
María Lourdes Vinuesa Tejero, Beatriz Mañas Ramírez
La Historia: lost in translation? / coord. por Damián Alberto González Madrid, Manuel Ortiz Heras, Juan Sisinio Pérez Garzón, 2017, ISBN 978-84-9044-265-4, págs. 2365-2376
Las encuestas electorales en las elecciones general es de diciembre de 2015: Medios de comunicación, partidos políticos y ciudadanos
María Lourdes Vinuesa Tejero
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 691
María Lourdes Vinuesa Tejero
Estrategias en comunicación y su evolución en los discursos / coord. por María Emma Camarero Calandria, José Rodríguez Terceño, 2016, ISBN 9788448612528, págs. 841-854
Opinión pública y encuestas electorales: ¿Qué determina la percepción social de los sondeos?
Elena Fernández Martín, María Lourdes Vinuesa Tejero
Contenidos y formas en la vanguardia universitaria / coord. por María Emma Camarero Calandria, 2014, ISBN 978-84-15705-21-5, págs. 109-124
La institucionalización de la opinión pública en España
María Lourdes Vinuesa Tejero
Opinión pública: historia y presente / coord. por Gonzalo Capellán de Miguel, 2008, ISBN 978-84-9789-012-0, págs. 191-206
Democracia, elecciones y opinión pública en España
María Lourdes Vinuesa Tejero
Sociedad de masas, medios de comunicación y opinión pública / coord. por Gonzalo Capellán de Miguel, Julio Pérez Serrano, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-96637-50-4, págs. 63-86
La utilización de Internet en la praxis educativa de las universidades españolas: un caso concreto
Ana Gómez Blanes, Antonio Lucas Marín, Jorge Retana Morales, José A. Ruiz San Román, Mª Luisa Sánchez, María Lourdes Vinuesa Tejero
Comunicación, universidad y sociedad del conocimiento: Actas del IV Congreso Internacional / coord. por Ángel Losada Vázquez, Juan F. Plaza Sánchez, Miguel Ángel Huerta Floriano, 2006, ISBN 84-7299-684-0, pág. 593
La encuesta: Observación extensiva de la realidad social
María Lourdes Vinuesa Tejero
Investigar en comunicación : guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación / coord. por María Rosa Berganza Conde, José A. Ruiz San Román, 2005, ISBN 84-481-9825-5, págs. 177-206
La sociedad de la información. Una nueva visión de la comunicación
María Lourdes Vinuesa Tejero
Reflexiones sociológicas: homenaje a José Castillo Castillo / coord. por Juan Díez Nicolás, María Ángeles Durán Heras, Luis González Seara, Julio Iglesias de Ussel, Xosé Pérez Vilariño, Juan Ignacio Rospir Zabala, Miguel Ángel Ruiz de Azúa Antón, Isabel de la Torre Prados; José Castillo Castillo (hom.), 2004, ISBN 84-7476-373-8, págs. 891-909
Participación y nuevas tecnologías: Internet
María Lourdes Vinuesa Tejero
La participación en las organizaciones : un desafío para el nuevo milenio / coord. por Carlos Gómez Bahillo, María Victoria Sanagustín Fons, Antonio Lucas Marín, 2001, ISBN 84-89714-95-9, págs. 323-330
María Lourdes Vinuesa Tejero
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Nº. 19, 2013, págs. 199-201
Es reseña de:
Crisis y cambios en la sociedad contemporánea: comunicación y problemas sociales / María Dolores Cáceres Zapatero (ed. lit.), Antonio Lucas Marín (ed. lit.)
Fragua, 2012. ISBN 978-84-7074-539-3
La reina del mundo: reflexiones sobre la historia de la opinión pública
Aurora Garrido Martín, María Lourdes Vinuesa Tejero, Víctor Rodríguez Infiesta
A. Garrido, 2013. ISBN 978-84-695-8594-8
Opinión pública y cultura política en la España democrática: un estudio empírico de las elecciones generales de 1993 : tesis doctoral
María Lourdes Vinuesa Tejero
Universidad Complutense de Madrid, 2003. ISBN 84-669-1199-5
Democracia y participación en las organizaciones de las nuevas sociedades de la información
Antonio Lucas Marín, María Lourdes Vinuesa Tejero, Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones
Asociación Internacional del Siglo de Oro (AISO), 2002. ISBN 84-607-6066-9
Nuevas organizaciones: tendencias, experiencias, cultura y comunicación
Antonio Lucas Marín, María Lourdes Vinuesa Tejero, José A. Ruiz San Román
Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones (AISOC), 2002. ISBN 84-607-4913-4
Opinión pública y cultura política en la España democrática: Un estudio empírico de las elecciones de 1993
María Lourdes Vinuesa Tejero
Tesis doctoral dirigida por Cándido Monzón Arribas (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1997).
Los procesos de formación de voto de los electores: Estudio de caso sobre renovación electoral en España del Partido Popular y del Partido Socialista (2010-2015)
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Vinuesa Tejero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Vinuesa Tejero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Prensa y poder político durante el Frente Nacional, Colombia 1958-1974
Jaqueline Estevez Lizarazo
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Vinuesa Tejero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados