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Resumen de Los destinos turísticos españoles ante las tecnologías de la comunicación 2.0

Francisco Tomás Rodríguez Rubio, Francisco Javier de la Ballina Ballina

  • español

    Hoy en día, la mayoría de turistas de todo el mundo planean sus vacaciones, reservan y compran servicios turísticos a través de internet, conde también comparten sus experiencias de viajes. Además, empresas y entidades turísticas emplean en gran medida nuevas tecnologías de comunicación en sus estrategias de promoción y planificación. Proporcionar información ya no es suficiente. Las nuevas herramientas de comunicación permiten a los destinos la creación y puesta en común de contenido generado por los propios turistas, haciendo posible compartir fotografias, experiencias o recomendaciones. La comunicación online requiere un enfoque más dinámico, interactivo y social. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es estudiar la comunicación 2.0 apoyándose en una muestra de destinos turísticos españoles.

  • English

    In the present day, most tourists from any part of the world plan their holidays, place their bookings and make their tourist service purchases online, where they also share their travel experiences. Tourist companies and organizations engage in a large part of their promotion and strategic planning using communication technologies.

    Providing information will not suffi ce. New communication tools must allow destinations the creation and pooling of touristgenerated content, making possible to share pictures, experiences or recommendations. Online communication requires a more dynamic, interactive and social approach. The main purpose of this empirical paper is to analyze and assess the 2.0 communication from a sample of Spanish tourist destinations.


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