Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Del chigre a la sidrería. De la sidra a la gastronomía
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Javier Fernández Suárez
Gran Tour, ISSN-e 2172-8690, Nº. 29, 2024
El sector del comercio español ante los Fondos Next Generation
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Diego A. Gavela Rivera
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN 0214-8307, ISSN-e 2340-8804, Nº 3156 (Marzo de 2023), 2023, págs. 51-66
Las marcas de calidad como factor de consolidación económica del turismo rural.
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Luis Valdés Peláez, Eduardo A. del Valle Tuero
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 21, Nº 1, 2021, págs. 93-101
El protocolo “network” aplicado al estudio de los destinos turísticos: el caso de Gijón (España)
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Estudios geográficos, ISSN 0014-1496, Vol. 81, Nº 288, 2020
Discriminación del comportamiento del turismo en función de la tecnología utilizada: comparación entre dos destinos españoles
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Luis Valdés Peláez, Eduardo A. del Valle Tuero
Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 28, Nº. 3, 2019, págs. 780-801
Smart Tourism Destination: Urban versus Rural Technological Behaviours
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Luis Valdés Peláez, Eduardo A. del Valle Tuero
Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio. RITUREM, ISSN-e 2530-7134, Vol. 3, Nº. 2, 2019, págs. 16-37
Investment decisions on quality certifications by hotel chains: differences between ex-ante and ex-post decisions
Víctor Iglesias Argüelles, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 22, Nº. 1, 2018, págs. 83-102
Los efectos de la apertura de una gran superficie comercial: Evaluación del impacto de las tiendas IKEA en España
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Rodolfo Vázquez Casielles
Cuadernos económicos de ICE, ISSN 0210-2633, ISSN-e 2340-9037, Nº 91 (Junio 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Política Económica Europea), págs. 241-255
The effects of the combination of quality standards on company results in the hotel sector
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Luis Valdés Peláez
Universia Business Review, ISSN 1698-5117, Nº. 52, 2016, págs. 198-221
El papel de las "bluelaws" en los modelos de evolución de los formatos comerciales
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Rodolfo Vázquez Casielles
Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, ISSN 0210-1173, Nº 213, 2015, págs. 63-82
Los destinos turísticos españoles ante las tecnologías de la comunicación 2.0
Francisco Tomás Rodríguez Rubio, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 199, 2014, págs. 99-110
La desregulación de horarios comerciales: evidencias económicas del Real Decreto 6/2000
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Fernando González Astorga
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN 0214-8307, ISSN-e 2340-8804, Nº 2904, 2007, págs. 45-62
La relación marca-consumidor y la personalidad de la marca
Rodolfo Vázquez Casielles, Francisco Javier de la Ballina Ballina, Víctor Iglesias Argüelles, Ana Belén del Río Lanza
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 40, Nº 237, 2004, págs. 89-93
El consumidor frente a las promociones, evidencias empíricas
Rodolfo Vázquez Casielles, Begoña Álvarez Álvarez, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 118, 2004, págs. 21-47
Influencia de los precios de referencia y las pérdidas y ganancias en la selección de marca: importancia de la fidelidad del consumidor
Rodolfo Vázquez Casielles, Begoña Álvarez Álvarez, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 8, Nº 2, 2004, págs. 65-92
Desarrollo de la política promocional en mercados con altos niveles de concentración
Rodolfo Vázquez Casielles, Braulio José Álvarez Álvarez, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 9, Nº 2, 2003, págs. 81-98
Los factores internos como explicación del fracaso hotelero
Daniel Villacorta Rodríguez, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 153, 2002, págs. 41-60
Geografía comercial de España: Asturias
Fernando González Astorga, Rodolfo Vázquez Casielles, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 10, Nº 52, 2000, págs. 101-120
La reacción del consumidor ante las promociones
Rodolfo Vázquez Casielles, Francisco Javier de la Ballina Ballina, Begoña Álvarez Álvarez
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 143, 2000, págs. 33-37
María José Sanzo Pérez, Francisco Vazquez Casielle, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Estudios empresariales, ISSN 0425-3698, Nº 99, 1999, págs. 48-54
La investigación por pseudocompra: interesantes aplicaciones para el sector comercio
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 64, 1999, págs. 27-33
Los modelos de análisis del canal de distribución
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 101, 1998, págs. 9-20
Reflexiones de interés sobre las promociones de descuento
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Estudios empresariales, ISSN 0425-3698, Nº 97, 1998, pág. 16
El perfil del comprador en la distribución sin establecimiento
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 45, 1998, págs. 41-52
La encuesta postal en la investigación de mercados
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 58, 1998, págs. 59-64
El desarrollo tecnológico en la distribución comercial: la venta telemática
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 97, 1997, págs. 57-73
El posicionamiento de los directivos españoles ante la evolución del marketing directo
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 31, Nº 187, 1996, págs. 67-72
Estrategias de promoción de ventas para las empresas detallistas: influencia sobre las percepciones y el comportamiento de compra de los consumidores
Rodolfo Vázquez Casielles, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, ISSN-e 2603-929X, Vol. 6, Nº 2, 1996, págs. 389-419
Hacia un esquema de clasificación de las formas comerciales minoristas
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 93, 1996, págs. 133-146
Las perspectivas del desarrollo del marketing directo en España
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, ISSN-e 2340-8790, Nº 739, 1995, págs. 130-142
Percepciones y opiniones de los compradores sobre las campañas de promoción de ventas
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 4, Nº 2, 1995, págs. 75-88
Segmentación de empresas en función de la adopción combinada de técnicas estadísticas
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 85, 1994, págs. 19-29
La evolución de un sector con perspectivas de futuro
Francisco Javier de la Ballina Ballina
MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 87, 1994, págs. 44-49
Los nuevos sistemas de venta: análisis de los programas de venta por televisión
Fernando González Astorga, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 3, Nº 2, 1994, págs. 103-116
Una aproximación al estudio del dinero electrónico mediante análisis multivariable
Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Agustín V. Ruiz Vega, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 82, 1993, págs. 23-44
Los modelos de evolución del comercio minorista: análisis para la síntesis
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 81, 1993, págs. 51-65
La venta por correspondencia (VPC): el resurgir de una vieja forma comercial
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 2, Nº 2, 1993, págs. 149-160
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Luis Valdés Peláez, Eduardo A. del Valle Tuero
Actas del Seminario Internacional Destinos Turísticos Inteligentes: nuevos horizontes en la investigación y gestión del turismo / coord. por José Fernando Vera Rebollo, Josep Antoni Ivars Baidal, Marco A. Celdrán Bernabéu, 2017, págs. 424-452
¿Es realmente ecologista el turismo rural?
Francisco Javier de la Ballina Ballina
XIX Congreso AECIT. Tiempos de cambios en el turismo / coord. por Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2016
La teoría de señales y su aplicación en el sector turístico. Una revisión de la literatura
Laura Caso Fernández-Pacheco, Francisco Javier de la Ballina Ballina, Víctor Iglesias Argüelles
Retos para el turismo español: cambio de paradigma : Gijón, 18, 19 y 20 de noviembre de 2009. XIV Congreso de la Asociacion Española de Expertos Científicos en Turismo / coord. por Javier Bustamante, Águeda Esteban Talaya, Vicente M. Monfort Mir, Guillermo Morales Matos, María Jesús Such Devesa, Leticia Suárez Álvarez, Enrique José Torres Bernier, Rodolfo Vázquez Casielles; Luis Valdés Peláez (dir.), Eduardo A. del Valle Tuero (dir.), Juan Ignacio Pulido Fernández (dir.), 2010, ISBN 9788469287255, págs. 405-419
El caravaning como nuevo segmento turístico: dificultades de concepción, presión sobre el territorio, ordenación y promoción
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Judith Fontela Gómez, Eduardo Pérez Méndez
Las administraciones públicas y empresas turísticas ante el reto de la sostenibilidad, 2008, ISBN 84-96353-65-6, pág. 14
El camping español: necesidad de reorientación
Francisco Javier de la Ballina Ballina
La actividad turística española en 2005 / coord. por Amparo Sancho Pérez, Eugeni Aguiló Pérez, Ana María González Fernández, Ramiro Espinel Castañeda, Pere Antoni Salvà Tomàs, Xulio Xosé Pardellas de Blas, José Enrique Bigné Alcañiz; Diego López Olivares (dir.), Juan Ignacio Pulido Fernández (dir.), 2006, ISBN 84-8004-798-4, págs. 165-178
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Ramón Pañeda Palacio
La actividad turística española en 2004: Edición 2005 / coord. por Juan Ignacio Pulido Fernández, Eugeni Aguiló Pérez, Ana María González Fernández, Xulio Xosé Pardellas de Blas, Diego López Olivares; Salvador Antón Clavé (dir.), 2005, ISBN 84-8004-733-X, págs. 93-109
El turismo residencial: apuntes sobre el turismo extraregional
Francisco Javier de la Ballina Ballina
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 597-608
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Ramón Pañeda Palacio
La actividad turística española en 2003: Edición 2004 / coord. por Juan Ignacio Pulido Fernández, Eugeni Aguiló Pérez, Ana María González Fernández, Xulio Xosé Pardellas de Blas, Diego López Olivares; Salvador Antón Clavé (dir.), 2004, ISBN 84-8004-690-2, págs. 107-122
Los campings: de la consolidación a la adaptación
Francisco Javier de la Ballina Ballina
La actividad turística española en 2002: Edición 2003 / coord. por Juan Ignacio Pulido Fernández, Eugeni Aguiló Pérez, José Antonio Donaire Benito, Luis Valdés Peláez; Salvador Antón Clavé (dir.), 2003, ISBN 84-922582-8-4, págs. 75-88
Naturaleza y ámbito de la promoción de ventas
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Promoción comercial: un enfoque integrado / coord. por José Enrique Bigné Alcañiz, 2003, ISBN 84-7356-350-6, págs. 307-334
Caso 11. La Tarjeta de Descuento de SuperBueno
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Begoña Álvarez Álvarez
Comunicación Comercial.: Casos Prácticos / coord. por Ignacio A. Rodríguez del Bosque, 2001, ISBN 84-470-1685-4, págs. 133-143
El comportamiento promocional de las marcas del distribuidor en España: análisis mediante el Panel Aral
Begoña Álvarez Álvarez, Francisco Javier de la Ballina Ballina, Rodolfo Vázquez Casielles
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 1, 2001, ISBN 8487115780, págs. 515-525
Francisco Javier de la Ballina Ballina
La actividad turística española en 2000: Edición 2001 / coord. por Vicente M. Monfort Mir, Eugeni Aguiló Pérez, Augusto Huéscar Martínez, Salvador Antón Clavé, Manuel Marchena Gómez, Josep Antoni Ivars Baidal, José Fernando Vera Rebollo, Eugenio de Quesada; Luis Valdés Peláez (dir.), 2001, ISBN 84-922582-4-1, págs. 101-116
A methodology to measure tourism expenditure and total tourism production at the regional level
Luis Valdés Peláez, Francisco Javier de la Ballina Ballina, Rosa Aza Conejo, Enrique Loredo Fernández, Emilio Torres Manzanera, José Estébanez, José Santos Domínguez Menchero, Eduardo A. del Valle Tuero
Tourism statistics: international perspectives and current issues / J. John Lennon (ed. lit.), 2001, ISBN 082645075X, págs. 317-335
Francisco Javier de la Ballina Ballina
La actividad turística española en 1999: Edición 2000 / coord. por Vicente M. Monfort Mir, Eugeni Aguiló Pérez, Augusto Huéscar Martínez, Salvador Antón Clavé, Manuel Marchena Gómez, César Camisón Zornoza, José Fernando Vera Rebollo, Eugenio de Quesada; Luis Valdés Peláez (dir.), 2000, ISBN 84-922582-3-3, págs. 93-110
Francisco Javier de la Ballina Ballina
La actividad turística española en 1997 / coord. por Venancio Bote Gómez, 1999, ISBN 84-922582-1-7, págs. 99-112
Estrategias de asociación espacial: El atractivo de los ejes comerciales
Fernando González Astorga, Luis Ignacio Álvarez González, Francisco Javier de la Ballina Ballina
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999 / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, Vol. 1, 1999, ISBN 84-95301-10-5, págs. 95-106
Reacción del consumidor ante las promociones en el canal de distribución: evidencias empíricas más relevantes
Rodolfo Vázquez Casielles, Begoña Álvarez Álvarez, Francisco Javier de la Ballina Ballina
La gestión de la diversidad: XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999 / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, Vol. 1, 1999, ISBN 84-95301-10-5, págs. 231-242
La creación de un sistema de información turística para una comunidad autonómica: el caso de Asturias
Víctor Iglesias Argüelles, Ana María Díaz Martín, Francisco Javier de la Ballina Ballina
XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés. Ponencias y comunicaciones: Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997, Vol. 1, 1997, ISBN 84-89727-42-2, págs. 411-418
Las nuevas tecnologías y el marketing turístico
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Turismo y promoción de destinos turísticos : implicaciones empresariales / coord. por Luis Valdés Peláez, Agustín V. Ruiz Vega, 1996, ISBN 84-7468-941-4, págs. 203-224
Una investigación exploratoria sobre promoción de ventas
Fernando González Astorga, Francisco Javier de la Ballina Ballina
La innovación en la empresa: IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés. Toledo 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995, 1995, ISBN 84-920589-0-0, págs. 2335-2344
El desarrollo de los métodos audiovisuales en el marketing directo: la venta por televisión
Francisco Javier de la Ballina Ballina
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 2, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 615-626
Orientación al mercado de las empresas de distribución comercial: Aplicación al caso de la cooperación espacial de detallistas
Luis Ignacio Álvarez González, Fernando González Astorga, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 187, 1999
Desarrollo de campañas de promoción de ventas
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 101, 1996, 30 págs.
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2017. ISBN 9788417024628
Investigación de mercados: el valor de los estudios de mercado en la era del marketing digital
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Francisco Javier de la Ballina Ballina, Ana Suárez Vázquez
Paraninfo, 2016. ISBN 978-84-283-3852-3
La investigación de promoción de ventas en España
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Begoña Álvarez Álvarez
Netbiblo, 2007. ISBN 978-84-9745-065-2
Márketing: Estrategias y Aplicaciones Sectoriales
Ignacio A. Rodríguez del Bosque (coord.), Rodolfo Vázquez Casielles (dir.), Ángel Agudo San Emeterio, Begoña Álvarez Álvarez, Luis Ignacio Álvarez González, Francisco Javier de la Ballina Ballina, Asunción Beerli Palacio, Laurentino Bello Acebrón, Jesús Collado Agudo, Ana María Díaz Martín, Águeda Esteban Talaya, María del Mar García de los Salmones, Santiago González Hernando, Celina González Mieres, Jesús Gutiérrez Cillán, Ángel Herrero Crespo, Víctor Iglesias Argüelles, Miguel Martín Dávila, Pablo Antonio Muñoz Gallego, José Luis Placer Galán, Agustín V. Ruiz Vega, Héctor San Martín Gutiérrez, Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Editorial Aranzadi. ISBN 84-470-2418-0
Comunicación Comercial: Conceptos y Aplicaciones
Francisco Javier de la Ballina Ballina, Ignacio A. Rodríguez del Bosque
Editorial Aranzadi. ISBN 84-470-1121-6
Comunicación comercial: conceptos y aplicaciones
Ignacio A. Rodríguez del Bosque, María Leticia Santos Vijande, Francisco Javier de la Ballina Ballina
Madrid : Civitas, 1997. ISBN 84-470-0869-X
Francisco Javier de la Ballina Ballina
Tesis doctoral dirigida por Rodolfo Vázquez Casielles (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1994).
Las certificaciones de calidad en las empresas turísticas: antecedentes y consecuencias
Tesis doctoral dirigida por Víctor Iglesias Argüelles (dir. tes.), Francisco Javier de la Ballina Ballina (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2012).
Tesis doctoral dirigida por Rodolfo Vázquez Casielles (dir. tes.), Francisco Javier de la Ballina Ballina (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados