Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Semiotic mechanisms in joint cognitive activity

  • Autores: James V. Wersch
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 47, 1989, págs. 3-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN Este artículo examina las funciones comunicativas, psicológicas y de tipo semiótico de las expresiones referenciales de carácter �deíctico�, �común� e �informativo del contexto��, y el papel que ellas juegan en la interacción adulto-niño.

      Apoyándose en el análisis teórico y los ejemplos empíricos, sugiere la utilidad que los adultos atribuyen a las diferentes �perspectivas referenciales�� que esos tres tipos de expresiones ponen en juego, utilidad relacionada con la creación y mantenimiento de la intersubjetividad capaz de potenciar el desarrollo cognitivo del niño.

    • English

      This article examines the communicative, psychological, and semiotic functions of deictic, �common�, and �context informative� referring expressions and their role in adult-child interaction. On the basis of theoretical discussion and empirical illustration it is suggested that adults find the various types of �referential perspective� invoked by these three types of expressions to be useful in creating and maintaining intersubjectivity that will enhance cognitive growth on the part of the children


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno