Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A psycopedagogical approach to teaching of a programming language in secondary schools

  • Autores: Bruno Vitale
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 50, 1990, pág. 63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se plantean en este artículo, desde un punto de vista psico-cognitivo y psicopedagógico, algunos de los aspectos que caracterizan la novedosidad y las dificultades que se observan en la interacción ordenador/alumno en contexto escolar. Se hace hincapié en la necesidad de adoptar una actitud receptiva a los problemas que les plantea a los alumnos la introducción de un lenguaje formal y su uso para programar y resolver problemas.

    • English

      Some of aspects that characterize the novelty and difficulties observed in pupil/computer interaction in the school context are discussed from a psycho-cognitive and a psycho-pedagogical point of view. Special emphasis is put on the need to be particularly sensitive to the problems posed to pupils by the introduction of a formal language and by its use for programming and problem-solving


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno