Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrenamiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implantaciones educativas

María del Mar Mateos Sanz

  • español

    En este trabajo se describe la naturaleza del proceso de supervisión de la comprensión lectora y la evidencia empírica relativa a las dificultades que experimentan los lectores menos competentes para supervisar el significado de lo que leen y sobre la efectividad de algunos programas de intervención en estrategias de supervisión.

    Asimismo se extraen las implicaciones educativas de esa investigación en cuanto al tipo de estrategias a entrenar y en cuanto a los procedimientos de instrucción más eficaces para mejorar la comprensión lectora.

  • English

    The paper discusses the nature of comprehension monitoring processes in reading, and reports research on comprehension monitoring difficulties experienced by less competent readers, as well as several studies designed to test the effectiveness of training comprehension monitoring strategies. The educational implications of this research are discussed in terms of the type of strategies to be taught and the most effective instruction procedures for improving reading comprehension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus