Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preconceptos erróneos en multiplicación y división entre futuros profesores

  • Autores: Carlos Maza Gómez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 56, 1991, págs. 93-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la teoría de modelos intuitivos de Fischbein aplicada a la resolución de problemas de multiplicación y división, se estudian en esta investigación las relaciones entre dicha resolución y la presencia de preconceptos erróneos, así como el reciente criterio de preferencias numéricas, entre futuros profesores. De la misma se llega a la conclusión de que el conocimiento explícito de las relaciones entre elementos de una operación se desarrolla independientemente de la capacidad de interpretación y resolución de los problemas.

    • English

      On the basis of Fischbein�s Theory of Intuitive Models applied to multiplication and division problem-solving, the relations between the latter type of problem-solving and the presence of mispreconceptions are analysed, together with the recent criterion of Numerical Preferences help by pre-service teachers. The results led us to conclude that an explicit knowledge of relations between the elements of an operation develops independently from the ability to interpret and solve problems


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno