Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de I like to play de Sony Playstation®: ¿es una ironía crossmedia o transmedia?

Gemma Sanchís Roca, Santiago Maestro Cano, Elvira Canós Cerdá

  • español

    Actualmente la persuasión asociada al mensaje publicitario puede quedar oculta entre la variedad de piezas que forman una campaña publicitaria. El mensaje se adapta al tipo de soporte en el que está insertado y puede llegar al público objetivo a través de múltiples plataformas. En la era digital la adaptación de los mensajes a cada uno de sus soportes es posible sin suponer un incremento destacable en el coste de la campaña. Los receptores de los mensajes ya no están obligados a recibir los mismos de forma lineal. Aparece el concepto de interactividad que permite al target fluir a través de los distintos medios en busca de los diferentes textos y convertirse a su vez en difusores de los mismos a través de las redes sociales. En esta investigación se va a analizar la campaña integrada I like to play de Sony Playstation®, en la que se han empleado distintos medios y soportes para llegar al target y lograr los objetivos planteados por la agencia y el anunciante. Con este estudio se pretende averiguar si esta campaña se puede considerar como un caso de campaña transmedia o si se trata de un campaña crossmedia. Para ello delimitaremos conceptualmente estos términos y analizaremos las diferentes piezas que conforman la campaña además de generar un cuestionario dirigido a padres con niños pequeños para tratar de establecer el canal de comunicación por el que han conocido la campaña.

  • English

    Persuassion associated with advertising message can be hidden from the variety of advertising campaign pieces nowadays. The message is adapted to the type of media on which is inserted and can reach the target audience across multiple platforms. In the digital era adapting messages to each medium is possible without assuming a remarkable increase in the cost of the campaign. Users are no longer required to receive the messages linearly. The concept of interactivity allows the target flow through the different media as behaving as «broadcasters» through social networks. This research will analyze the integrated I like to play Sony Playstation® campaign, which have been used different media to reach the target and achieve the goals set by the agency and the advertiser. This study aims to find out if this campaign can be seen as a case of transmedia campaign or if it is a crossmedia campaign. We will define conceptually these terms and analyze the different pieces that compose the campaign and to generate a questionnaire for parents with small children to try to establish the communication channel by they have known the campaign.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus