En un estudio longitudinal, 34 díadas madre-niño fueron registradas en vídeo cada año en dos contextos distintos (edades de los niños, 3, 4, 5 y 6 años). El mismo procedimiento se llevó a cabo con los profesores de los niños. El objetivo del estudio era describir las similitudes y las diferencias del estilo interactivo de madres y profesores en edades comprendidas entre los 3-6 años, y explorar la influencia de los comportamientos y las creencias maternas en la competencia cognitiva y el rendimiento escolar de sus hijos a los 4, 6 y 10 años de edad. En la interacción con sus profesores, los niños tomaron la iniciativa menos a menudo que con sus madres, respondiendo más frecuentemente a las preguntas del profesor. Los profesores usaron más frecuentemente que las madres la transmisión de información y el distanciamiento. Nuestra interpretación es que la mayoría de los niños adoptaron el papel de alumno en la interacción con su profesor. Se encontró una relación moderadamente potente entre las estrategias de distanciamiento de las madres (a los 4 años) y el funcionamiento cognitivo de los niños a los 4 y 6 años de edad, y una relación relativamente potente entre las creencias de las madres y el rendimiento escolar y cognitivo de los niños a los 10 años. A largo plazo, las ideas y actitudes de las madres predijeron el rendimiento cognitivo de los niños mejor que las interacciones madre-hijo.
In a longitudinal study, 34 mother-child dyads (child age 3, 4, 5 and 6 years) were videotaped each year in two different task settings. The same procedure was applied with the children�s teachers. The aim of the study was to describe similarities and differences in interactional style between mothers and teachers in the age range 3-6 years, and to explore the impact of maternal behaviours and maternal beliefs on the children�s cognitive competence and school performance at ages 4, 6 and 10 years. Children in conversation with their teacher initiated utterances less often than with their mother, and responded more often to their teacher�s demands. Teachers used utterances with informative and distancing quality more often than mothers. Our interpretation is that most children adopted the role of pupil when conversing with their teacher. A moderately strong relationship was found between mothers� distancing strategies (at age 4) and children�s cognitive functioning at ages 4 and 6 years, and a relatively strong relationship between mothers� beliefs and children�s cognitive and school performance at 10 years of age. Mothers� ideas and attitudes, in the long term, are more predictive of children�s cognitive performance than mothers� interactional behaviours
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