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Desarrollo de un repertorio representacional: el proceso del distanciamiento

  • Autores: Rodney Cocking
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 78, 1997, págs. 65-72
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La hipótesis del distanciamiento se ha propuesto como una explicación de cómo se adquiere un importante aspecto del desarrollo psicológico: la competencia representacional.

      La hipótesis es que el desarrollo cognitivo se ve favorecido por la competencia en el manejo de la capacidad cognitiva que permite separar al sujeto del entorno inmediato. La hipótesis se basa en dos tipos significativos de interacciones que los niños experimentan: las interacciones con objetos y situaciones, y las que implican relaciones interpersonales. Las estrategias de distanciamiento tienen que ver con la forma en que los padres se sirven de esos objetos y situaciones, así como de esas relaciones interpersonales, en sus actividades conjuntas con los niños. Las investigaciones a que se alude en este artículo toman en consideración los problemas relacionados con la coherencia y los cambios en las creencias de los padres, así como su papel en el desarrollo de sistemas representacionales en el niño.

    • English

      The distancing hypothesis has been proposed as an explanatory system of how one aspect of psychological development�representational competence�is achieved. The hypothesis is that competence in cognitive acts that separate the individual from the immediate, perceptual environment will promote mental growth. The hypothesis relies on two significant types of interactions that children experience: Those with objects and situations; and those that are interpersonal interactions. The ways in which parents use these object�and interpersonal�interactions as focal teaching scenarios with their children comprise the distancing interactions. Research reported in this paper considers issues of parental consistency and changes in parental beliefs, and the ways in which consistency and change are related to children�s developing representational systems


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