Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comercio Online

Roberto Burguet Verde

  • español

    Discutimos cómo la generalización del uso de Internet como instrumento de transacciones económicas ha influido en la competencia y en la forma de entenderla.

    En particular, prestamos atención al efecto sobre precios, sobre la dispersión de los mismos, y sobre la gama de productos. Discutimos también nuevos mercados y agentes que Internet ha traído consigo (buscadores, agregadores, comparadores, etc.), y los nuevos problemas que suscitan. Finalmente discutimos el papel de la publicidad como causa y consecuencia de estos nuevos problemas.

  • English

    We discuss how the ubiquitous use of Internet as an instrument for economic transactions has influenced competition and the way we understand it. In particular, we focus attention on its effect on prices and price dispersion, and on the variety of products offered. We also discuss the new markets and agents that Internet has brought forth (web-browsers, web-aggregators, comparison shopping websites, etc.), and the problems these agents raise. Finally, we discuss the role of advertising as a cause and consequence of these new problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus