Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qualidade da educação e avaliação do rendimento escolar na Revista Brasileira de Estudos Pedagógicos (1944-1964)

    1. [1] Programa de Pós-Graduação em Educação da Unisinos
  • Localización: História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 14, Nº. 32 (set./dez. ), 2010, págs. 53-76
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Calidad de la educación y evaluación del rendimiento escolar en la Revista brasileña de estudios pedagógicos (1944-1964)
    • Qualité de l´éducation et évaluation du rendement scolaire dans la Revue brésilienne d´études pédagogiques (1944-1964)
    • Quality of education and school performance evaluation in the Brazilian Journal of Pedagogic Studies (1944 -1964)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hemos analizado la calidad y la evaluación de la educación a partir de artículos de la Revista Brasileña de Estudios Pedagógicos (RBEP) de 1944 hasta 1964. Hemos constatado que la escuela, puesto que es una institución sistemática, debería atingir sus fines y objetivos de manera eficiente. Hemos verificado que el rendimiento escolar no era solamente un deseo, sino un principio establecido por la escuela. Se verificaría el diagnóstico de los problemas educacionales eficazmente adoptándose exámenes precisos y científicamente objetivos. Losartículos difundieron creencias y valores que contribuyeron paraafirmar una concepción que se estribaba en el modelo de la sociedad capitalista de la época.

    • português

      Analisamos a qualidade e a avaliação da educação a partir de artigos da Revista Brasileira de Estudos Pedagógicos (RBEP) no período de 1944   a  1964.   Constatamos  que  a  escola, enquanto  instituição sistemática deveria atingir, de modo eficiente,  seus fins e objetivos. Verificamos que o rendimento escolar era não só um desejo, mas um princípio  estabelecido para a escola. O  diagnóstico dos  problemas educacionais seria verificável, de modo eficaz, mediante a adoção de exames precisos e cientificamente  objetivos. Os  artigos difundiram crenças e  valores que  contribuíram  para  afirmar  uma  concepção educacional calcada no modelo da sociedade capitalista da época.

    • English

      We have analyzed the quality of education and evaluation using articles from the Brazilian Journal of Pedagogic Studies (RBEP) from 1944 to 1964. Since schools are systematic institutions, we have been able to see that they should efficiently reach their purposes and objectives. We have verified that school performance was not just a wish, but also a principle established by schools. The diagnosis of the educational problems would be effectively verifiable by means of adopting precise and scientifically objective exams. The articles have spread beliefs and values that have contributed to affirm an educational conception based on the capitalist society model of that time.

    • français

      Cet travail présente une analyse de la qualité et de l'évaluation de l'éducation à partir d'articles de la Revue Brésilienne d'Études Pédagogiques (Revista Brasileira de Estudos Pedagógicos - RBEP) dans la période de 1944 à 1964. Le contenu des articles mène à constater que l'école, en tant qu'institution systématique, devrait atteindre, de façon efficace, ses fins et ses objectifs. Le rendement scolaire n'était pas seulement un désir, mais un principe établi pour l'école. Le diagnostic des problèmes éducationnels serait vérifiable, de façon efficace, par l'adoption d'examens précis et scientifiquement objectifs. Ces articles ont diffusé des croyances et des valeurs qui ont contribué à l'affirmation d'une conception éducationnelle appuyée sur le modèle de la société capitaliste de l'époque concernée.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno