Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica de la articulación y percepción de las líquidas en español

  • Autores: Juan Carlos Tordera Yllescas
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 5, 2009, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestra comunicación trata de explicar cómo se puede enseñar, desde unaperspectiva psicolingüística, a un hablante no nativo del español a articular sonidoslíquidos no presentes en su lengua: concretamente, la vibrante simple [?], la vibrantemúltiple [r] y/o la lateral alveolar [l]. Para ello, en primer lugar, se describirá cómoadquiere el infante los fonemas de su lengua. Creemos que tener en consideración eldesarrollo de la lengua nativa de un niño es importante, porque solo, desde estaperspectiva, se puede entender por qué una persona adulta encuentra problemas con losfonemas que no pertenecen al sistema fonológico de su lengua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno