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Resumen de La escala de la experiencia de aprendizaje mediada (EAM): Un método para nuevos retos en la evaluación dinámica de niños/as

Nellie Zambrana Ortiz

  • Los factores que afectan el desarrollo cognoscitivo de los niños/as pequeños/as ha preocupado a los/as psicólogos/as, educadores/as, padres y madres por muchos años. Las investigaciones de los 1950´s (Clake-Stewart, 1988) sugirieron que el desarrollo cognoscitivo de infantes y niños/as pequeños/as era influenciado por la estimulación que le proveían sus padres y madres. A tenor con esto, las investigaciones de las últimas décadas están comenzando a indagar relaciones más específicas entre las conducta mayormente materna y los conocimientos y destrezas de sus hijos como: conocimiento académico (Price, 1984; Price, Hess y Dickson, 1981), memoria (Mills y Funnel, 1983; Ratner, 1984), razonamiento (Donaldson, 1983) y solución de problemas (Kontos, 1983; Saxe, Geathart y Guberman, 1984).


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