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Aplicación del entorno 2.0 al estudio del fenómeno del lobby en el marco de la situación económica española

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 629-648
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of the 2.0 environment to study the phenomenon of lobbying under the Spanish economic situation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La campaña de imagen sobre las agencias de calificación fue llevada a cabo por un equipo docente e investigador de varias universidades españolas y extranjeras. Se trataba de plantear a la Opinión Pública Española y mundial el tema de las tres principales agencias de calificación desde dos puntos de vista opuestos que se solidificaron en dos campañas antitéticas de defensa de intereses contrapuestos sociales, ideológicos y, principalmente, económicos (llamadas lobby y contralobby). La primera fase busca los mecanismos del entorno 2.0 que reflejen la imagen de estas agencias, de modo holístico.

    • English

      The image campaign on the rating agencies was conducted by researchers and lecturers in several Spanish and foreign universities. It was raised to the Spanish and World Public Opinion theme of the three major rating agencies for two opposing views that solidified into two antithetical social advocacy campaigns, and ideological interests involved mainly economic (calls lobby and contralobby). The first phase seeks 2.0 environment mechanisms that reflect the image of these agencies, holistically.


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