Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“El siervo fiel no esconde el tesoro”. Propuestas para enseñar y trabajar en Historia. Hechos abiertos al mundo que les rodea

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 375-385
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “The faithful servant does not hide his treasure’ Proposals for teaching and studying History. Facts opened up to the world around them
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lectura de numerosos trabajos de investigación en Historia nos permite “almacenar” resultados compartimentados. Considerando tales resultados como positivos desde el punto de vista del desarrollo de la ciencia histórica, presentamos aquí otra opción. Nuestro interés se centra en conseguir que la investigación en Historia: “no sólo abarque la Historia” en las prácticas docentes; obtenga resultados eficientes en la forma de pensar de quienes la estudian; no se sienta satisfecha con la acumulación de proyectos cerrados. Vincularemos los casos metodológicos a ejemplos temáticos de Edad Moderna.

    • English

      Reading several research papers in History allows us ‘to store’ fragmented results. Taking into account these results as positive, from the point of view of the historical science development, a new option for doing so is presented below. Our interest is focused on History research to reach three objectives: to embrace ‘History’ when teaching, to obtaining efficient and useful results for those who study it, and to develop methodological studies opened to future researches. Methodological cases will be related to thematic examples from the Modern Age.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno