María Basterrechea Lozano, María del Pilar García Mayo
El presente estudio compara atención a la forma en contextos de Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) e Inglés como Lengua Extranjera (ILE) en la producción de una marca morfológica concreta, la �s de la tercera persona del singular del presente simple del inglés. La investigación llevada a cabo en contextos AICLE sobre provisión de marcas morfológicas concretas no ha sido concluyente. En este sentido, se sabe muy poco acerca de si esta aproximación metodológica afecta a la atención a aspectos formales por parte de los aprendices que completan una dictoglosia (Wajnryb, 1990). Ciento dieciséis aprendices adolescentes (AICLE, n=54; ILE, n=62) de la Comunidad Autónoma Vasca completaron una dictoglosia en grupo o de forma individual. Los resultados del estudio demostraron que los aprendices AICLE produjeron la marca morfológica más frecuentemente que los alumnos ILE, pero no de forma significativa, y que los alumnos que trabajaron de forma colaborativa en el grupo AICLE obtuvieron resultados significativamente superiores
This study compares focus on form in Content and Language Integrated Learning (CLIL) and mainstream English as a Foreign Language (EFL) contexts in the production of a specific morphological feature, the English 3rd person singular present tense marker �s. Research conducted in CLIL contexts to date examining morphosyntactic features has yielded disparate results. Thus, little is known about how this methodology affects learners� attention to form while completing a dictogloss task (Wajnryb, 1990). In the study 116 adolescent learners (CLIL, n = 54; mainstream EFL, n= 62) in the Basque Autonomous Community completed a dictogloss collaboratively and individually. Results showed that CLIL learners noticed and produced more instances of the 3rd person singular -s than mainstream learners, but not in a significant manner, and that those working in pairs in the CLIL group obtained significantly better results
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