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Características de la micro, pequeña y mediana empresa asociadas a los tipos de tecnologías de comunicación y uso de medios sociales

  • Autores: Luis Giovanny Ortegón Cortázar, Leonardo Ortegón Cortázar
  • Localización: Poliantea, ISSN-e 2145-3101, ISSN 1794-3159, Vol. 10, Nº. 18 (Enero - Junio), 2014, págs. 85-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characteristics of the Micro, Small, and Medium Business Tied to the Types of Communication Technologies and Use of Social Media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dirección en la empresa y su gestión en internet posee un especial interés e importancia, principalmente manifestado en las revistas y periódicos actuales, y en menor medida en la literatura académica. Esta proliferación de nuevas tecnologías ha facilitado la revolución en las comunicaciones en diferentes medios, incluso el uso y la presencia de la empresa en medios sociales en la web.

      En este sentido, se presenta un resultado de investigación concerniente a explorar el uso de medios de comunicación en línea y de redes sociales y sus relaciones con 1) el tipo de empresa y 2) la apropiación de tecnologías digitales por parte de un conjunto de micro, pequeñas y medianas empresas en Bogotá.

      Para tal propósito se realizaron 191 encuestas a empresas micro, pequeñas y medianas. Los resultados indican una adaptación de las empresas a las necesidades tecnológicas modernas en el campo de la comunicación.

      Como conclusión, se evidenció que las empresas pueden mejorar la efectividad de sus programas de marketing con un mayor entendimiento de los recursos y herramientas tecnológicas libres o licenciadas, disponibles y adaptadas al interés de cada empresa.

    • English

      Company guidance and its management on the Internet are very interesting and important topics covered in current magazines and newspapers, as well as in academic literature. This proliferation of new technologies has enabled a communication revolution in different media including the use and presence of the company in social media on the web.

      This article presents a research regarding the use of communication media and social network online as well as their relationships with: 1) the type of business and 2) the appropriation a group of micro, small, and medium businesses in Bogotá makes of digital technologies. In order to do this, we carried out 191 surveys applied to micro, small, and medium businesses, and the results indicate that companies adapt to modern technological needs within the communication field.

      As a conclusion, it was possible to evidence that businesses can improve the effectiveness of their marketing programs by better understanding their resources and the free or licensed technological tools, which are available and adapted to the interest of each company.


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