Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación inicial de profesores en geometría con GeoGebra

  • Autores: Jorge Francisco González Concepción
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 65, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña), págs. 161-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una experiencia de uso del software GeoGebra en la formación inicial que reciben los estudiantes del profesorado de Matemática Física, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales (Santa Clara, Cuba).

      La experiencia busca contribuir a la profesionalización de los futuros docentes desde las disciplinas del currículo mediante la vinculación de los contenidos geométricos de las diferentes asignaturas a los contenidos del nivel para el cual se preparan. Se proponen, además, modelos de actuación que pueden ser utilizados durante la práctica docente y la futura labor profesional.

      Se hace referencia, también, a las consideraciones teóricas que dieron lugar a la experiencia y se presenta una valoración del cumplimiento de los fines propuestos.

    • português

      Neste trabalho apresenta-se uma experiência de utilização do software GeoGebra na formação inicial que recebem os estudantes do professorado de Matemática Física, na Universidade de Ciências Pedagógicas Félix Varela Morales (Santa Clara, Cuba).

      A experiência tenta contribuir para a profissionalização dos futuros docentes desde as disciplinas do currículo, mediante a vinculação dos conteúdos geométricos das diferentes matérias, até os conteúdos do nível para o qual se preparam. Propõe-se, ademais, modelos de atuação que possam ser utilizados durante a prática docente e o futuro labor profissional.

    • English

      This paper presents an experience in using the software GeoGebra in initial training that students receive from the Mathematical Physics teachers, at the University of Pedagogical Sciences Felix Varela Morales (Villa Clara, Cuba).

      The experience aims to contribute to the professionalization of future teachers from the disciplines of the curriculum through the linking of geometric contents of the different subjects to the contents of the level for which they are prepared. It proposes, in addition, models of action which can be used during teaching practice and in future professional work.

      Reference is made, also, to the theoretical considerations that gave rise to the experience and presents an assessment of the achievement of the proposed purposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno