En el contexto de la sociedad digital y centrándose en cómo esta viene influenciando en el área del Patrimonio Cultural y de los museos, uno de los recursos de tecnología móvil diseñados para museos de arte que primero y más rápido se han desarrollado son las aplicaciones para dispositivos móviles. Sin embargo, desde una perspectiva educativa cabe preguntarse si estas pueden considerarse un recurso interpretativo del arte en el museo. De esta manera, este artículo expone los resultados de una investigación que consiste en analizar aplicaciones móviles de museos de arte y evaluar su potencial didáctico, en la medida que favorecen la interpretación subjetiva del arte, ya que este estudio forma parte de una investigación más amplia sobre lecturas interpretativas del arte subjetivas empleando tecnologías móviles. El análisis de las aplicaciones se ha realizado a través de un estudio descriptivo y evaluativo.
In the context of Digital Society and focusing on its influence over Cultural Heritage and Museums, Mobile Applications are one of the Mobile Media for Art museums that have been developed quickly. From an educational approach it is important to know whether this type of resources could be an engagement tool for Art in Museums. Therefore, this paper shows the results of a research study based on the analysis of Mobile Applications of Art Museums and the evaluation of their engagement potential to provide subjective interpretations of Art, as this study comes from wider research about subjective interpretations of Art using Mobile Media. Descriptive and evaluative methods have been used for the analysis of the Mobile Applications selected.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados